miércoles, 24 de abril de 2019

Orden del encendido

Orden de encendido del motor de 4,6, 8,10,12 cilindros de motores en v

Clasificado en Matemáticas

Escrito el 8 de Noviembre de 2016 en español con un tamaño de 3,01 KB

  

 

-MOTORES POLICILINDRICOS:

-La estructura de un motor varia en función del numero de clindros y de la forma en que estos se disponen sobre el bloque!

-INTERVALO ENTRE ENCENDIDOS:

En un motor 4 tiempos, por cada 2 vueltas de cigueñal ( 720º ) se produce una carrera motriz en cada uno de los cilindros. Por tanto, en uno de 4 cilindros tendremos un impulso cada 180 ( 720 / 4 = 180 º ), y en uno de 6 cilindros cada 120º, por lo que en este motor se obtiene una mayor suavidad de marcha.

-MOTORES EN Línea:

Sobre el bloque único se disponen loa cilindros uno a continuación del otro, se emplean en motores de 2 a 6 cilindros y hasta de 8 en motores diésel

-MOTORES EN V:

Están constituidos por un doble  bloque formando una V, cuyo ángulo suele ser de 90º o de 60º. También se construyen motores en V estrecha a 15º, se consiguen motores de tamaño más corto y más baj, aunque más ancho y se aplica en motores de 6 o mas cilindros.

 -BLOQUE EN W:

Se emplea en motores de 8, 10 y 12 cilindros. Se consigue un tamaño mas compacto que en los clásicos motores en V. Su ventaja es que se reduce la longitud del bloque y del cigueñal

-MOTORES HORIZONTALES OPUESTOS:

Los cilindros van dispuestos en dos bloques unidos horizontalmente po rsu base con un cigueñal común; se trata de un bloque en V de 180º. La altura de este motor queda muy reducida. Se construye en 2, 4 o 6 cilindros!

-FORMAS DEL CIGUEÑAL Y TIEMPOS DE TRABAJO:

                         -MOTORES DE 2 CILINDROS:

Intervalo entre encendidos: 720º/ 2 = 360º

                        -MOTORES 3 CILINDROS:

Intervalo entre encendidos: 720º/ 3= 240º ( Orden de encendido: 1-3-2

                         -MOTORES 4 CILINDROS:

Intervalo entre encendidos: 720º/ 4= 180º ( Orden de encendido : 1-3-4-2) ( 1-2-4-3 )

                         -MOTORES 5 CILINDROS:

Intervalo entre encendidos: 720º/ 5= 144º ( Orden de encendido : 1-2-4-5-3

-MOTORES 6 CILINDROS:

Intervalo entre encendidos: 720º/ 6= 120º ( Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4

                         -8 CILINDROS EN V Y 12 EN W:

Intervalo entre encendidos: 720º/ 8= 90º ( Orden de encendido: 1-5-4-8-6-3-7-2 )

Intervalo entre encendidos: 720º/12= 60º( Orden de encendido: 1-12-5-8-3-10-6-7-2-11-4-9 )

Karma: 35%


Visitas: 0

Entradas relacionadas:


 Etiquetas:


orden de encendido de motores de 12 cilindro en worden de encendido de un motor 6 en lineaorden de encendido de un motor de 8 y 12 cilindros en linea orden encendido 6 cilindros en lineaOrden de encendido del Cigueñal de 5 cilindros en linea El orden de encendido en los motoresel orden encendido de un motor 6 en línea 6 en v y 8 v orden de encendido 6 en v de una toyota Orden de encendido del motor de 4,6 orden de encendido motor 6 cilindros en v el orden de encendidos de los motores de 345678910 cilindradas orden de encendido 6 cilindros ordenes de encendido para motores de 3; 4; 6; 8; 12 cilindros Que significa el orden de ensendido de un motor de 4 y 6 cilindros motor de 6 cilindros orden de encendido orden de encendido de un motor de 6 cilindros ordenes de encendido de motores chevrolet en v- 6 orden de encendido del motor de 4,6, 8,10,12 cilindros de motores en v orden de encendido de un motor diesel de 4,8,6,12 cilindros orden de encendido orden de encendido de un motor v6

El encendido

Él ORDEN DE ENCENDIDO - Definición - Significado

27/04/2011


Sucesión de las fases útiles en los diferentes cilindros de un motor policilíndrico. En un motor volumétrico de tipo alternativo, el par motor no es regular: resulta positivo durante la fase de expansión, mientras que es negativo durante la rotación restante, es decir, media vuelta en el caso de un motor de ciclo de 3 tiempos, y una vuelta y media en el caso de un motor de ciclo de 4 tiempos. Para paliar dicha irregularidad, es necesario distribuir uniformemente los diferentes encendidos, de manera que las fases útiles sean equidistantes entre sí; dicha condición se produce cuando entre encendidos sucesivos el ángulo de rotación 9 del motor es: donde n es el número de cilindros.


Sin embargo, en la práctica, especialmente en los motores rápidos, intervienen y, a veces, tienen prioridad en la elección del orden de encendido los aspectos de construcción, es decir, la disposición de los cilindros (en línea, en V, opuestos, en estrella), la forma del cigüeñal, la forma y la disposición de los conductos de admisión y de escape y, sobre todo, los problemas relativos al ^equilibrado de las fuerzas alternativas y de sus momentos. Por tanto, en general se busca la equidistancia entre las fases sólo después de haber satisfecho todas las exigencias que se creen más importantes para conseguir un funcionamiento regular; esto vale especialmente para los motores de 4 tiempos, en los cuales, a igualdad de cualquier otra condición, existen siempre 2 órdenes de encendido posibles, como mínimo.

En un motor de 4 cilindros en línea, además del orden 1-3-4-2, es posible utilizar también el orden 1-2-4-3, pero resultan incompatibles con el equilibrado los órdenes de encendido 1-2-3-4 y 1-4-3-2. 

Vídeo explicativo básico sobre el orden de encendido de los cilindros 


El número de los órdenes de encendido posibles crece al aumentar el número de cilindros. Se trata entonces de buscar órdenes de encendido que eviten 2 fases útiles sucesivas en los cilindros adyacentes en la misma muñequilla de bancada, la cual, si no fuese así, estaría demasiado solicitada; esto implica una disminución de la amplitud de las vibraciones de torsión del cigüeñal. De esta manera, un motor de 6 cilindros en línea, aunque el equilibrado queda garantizado siguiendo los órdenes de encendido: 1-5-3-6-2-4, 1-2-4-6-5-3, 1-2-3-6-5-4 y 1-5-4-6-2-3, únicamente el primero permite no insistir sucesivamente sobre un mismo cojinete de bancada.

Un ejemplo típico de las selecciones efectuadas en contraste con la equidistancia entre las partes, pero ventajoso desde el punto de vista del equilibrado, está representado por algunos motores bicilíndricos de 4 tiempos: en los motores Honda de 2 cilindros verticales el cigüeñal tiene las manivelas a 180° y se producen las dos fases útiles sucesivas (durante una vuelta) y una vuelta con sólo fases pasivas; en los motores bicilíndricos en V Guzzi V7 y Ducati 750 existe una sola muñequilla para ambas bielas, por lo cual las explosiones se siguen a intervalos de 270° y 450° (tres cuartos de vuelta y una vuelta y cuarto), así, en el motor Honda se obtiene el equilibrado de las piezas alternativas de primer orden, y en el Guzzi, con un contrapeso, incluso las de segundo orden.

En los motores policilíndricos con situación de los cilindros en V, la forma y la disposición de los colectores de admisión y de escape asumen una importancia fundamental. En realidad, el orden de encendido condiciona las inversiones de dirección del flujo de la mezcla aspirada por los conductos. Por ejemplo, en un motor de 6 cilindros en línea, con un único colector y con el orden de encendido habitual (1-5-3-6-2-4), las inversiones serían 6 por cada 2 vueltas del cigüeñal; por tanto, es necesario alimentar los 3 primeros cilindros con un carburadory los 3 restantes con otro carburador. Empleando 2 colectores distintos, se producen en cada uno sólo 2 inversiones cada 2 vueltas del cigüeñal.

En el colector de escape es necesario unir los conductos de los cilindros equidistantes en el orden de encendido y cada unión sucesiva debe seguir el mismo criterio, de manera que las ondas de presión producidas por las explosiones, en cada tramo del tubo, se produzcan a intervalos regulares. De esta manera, en un motor de 4 cilindros en línea, en primer lugar se unirán los conductos del primero y del cuarto y, paralelamente, los del segundo y del tercero; después, los 2 tubos obtenidos de esta manera se unirán entre sí.

En un motor V8, con el cigüeñal en cruz (manivela a 90°), el orden compatible con la regularidad del par es: 1-5-4-8-7-2-6-3, pero esta solución requiere un colector único para todas las bancadas, puesto que, si se montase un colector independiente para cada fila de cilindros, se obtendrían 2 explosiones consecutivas en 2 cilindros adyacentes (7 y 8). Pero, si se adopta un cigüeñal de tipo plano (manivela a 180°), semejante al de un motor de 4 cilindros en línea y siguiendo el orden de encendido 1-8-3-6-4-5-2-7, es posible dividir los colectores (de escape y de admisión) en 2 grupos en los cuales cada explosión es equidistante. Un motor construido con este criterio no está equilibrado en cuanto a las fuerzas alternativas de segundo orden; no obstante, continúa siendo la solución preferida en todas las construcciones deportivas y, especialmente, en los motores de competición, en los que permite disminuir las dimensiones de la instalación de escape. Algunos ejemplos clásicos conocidos de motores de 8 cilindros con cigüeñal plano son el Ford Cosworth, el Alfa Romeo 33 (el motor de 8 cilindros montado en el Montreal tiene cigüeñal convencional con manivelas a 90°) y el Ferrari Diño 308.

Como curiosidad, el equilibrado de algunos motores que disponen de una V diferente a la apropiada para la consecución del máximo equilibrado (60º para 6 cilindros ó 90º para 8 cilindros son los apropiados, con otros ángulos no se dispone de un equilibrado natural) se opta por ofrecer cierto decalaje de las muñequillas del cigüeñal para compensar el ángulo. Así, un V6 con V a 45º mejora su equilibrado natural si dispone de un decalado de las muñequillas de 15º, pues con él se consiguen en la práctica los 60º necesarios. 

lunes, 8 de abril de 2019

Clases de comunicacion

LAS COMUNICACIONES

La gente no puede ser manejada con el látigo. Se la conduce mediante el lenguaje. Pero es sabido que muchas palabras tienen diferente significado, lo que trae como consecuencia interpretaciones equivocadas. Los técnicos poseen y utilizan un vocabulario preciso que el lego no comprende. 

La mayor dificultad que se presenta en una empresa o institución, consiste pues en el problema de la comunicación mediante el lenguaje, para establecer una perfecta coordinación entre los diferentes niveles de la línea vertical y las funciones especiales de la línea horizontal. 

Por lo que respecta a la comunicación entre los niveles de la línea vertical, cuando se efectúa de arriba hacia abajo, es directa y la orden puede ir pasando de uno y otro nivel sin mayor tropiezo ni deformación, porque se refiere a asuntos concretos, tangibles, referidos a trabajos determinados a propósitos bien determinados. En cambio, las comunicaciones que van hacía arriba se relacionan con los estados emocionales, con los sentimientos, las preocupaciones y reclamaciones del personal que no pueden ser observados directamente y que, al subir de escalón en escalón suelen llegar deformadas y falseadas. 

En resumen, la cuestión de las comunicaciones y su perfecto funcionamiento, sin obstáculos e interferencias, es uno de los problemas humanos fundamentales de las grandes organizaciones culturales, industriales y comerciales. 

Estas son los principales temas para obtener una buena comunicación: 

La comunicación 

Clases de comunicaciones 

Interferencias 

Formas de superar las interferencias 

La comunicación de las relaciones publicas 

El diálogo permanente 

Líderes de opinión 

Comunicaciones discriminadas o personalizadas 

Prueba de efectividad de la comunicación 

Diferencias de la comunicación de relaciones publicas con los de la publicidad y el periodismo 

La comunicación 

Se puede afirmar que la comunicación no es un acto, en el sentido de que se trata de algo simple, sino que es un proceso complejo, que posee varias etapas o pasos. Efectivamente, supongamos una comunicación simple: preguntando al que esta frente a mí: ¿Cómo te llamas?. Antes de formular esta pregunta tuvimos que formarnos en la mente la idea de lo que queríamos decir. Luego, hallar los vocablos que expresaron nuestro pensamiento. Después pronunciarlos o escribirlos, llegar a la vista o al oído de nuestro vecino, pasar de sus sentidos a la mente, descodificar el gráfico o sonido que le llegó, y, por último, captar o no nuestro mensaje, según que entendiera o no nuestro idioma. 

Es conveniente tener presente esta aclaración previa al entrar al estudio de este tema dentro de nuestra disciplina, pues es preciso recordar las dificultades que en cualquier etapa del referido proceso comunicacional pueden surgir, haciendo fracasar el mejor concebido plan o programa. Téngase presente que la única forma de relacionarse los seres humanos entre sí es a través de la comunicación y que, por tanto, no pueden existir buenas relaciones públicas si no existen buenas comunicaciones. 

Clases de comunicaciones 

Las comunicaciones, en general, pueden ser clasificadas en: 

· Intencionales: Que son aquellas, como su nombre lo indica, que se hacen intencionalmente, sean ellas escritas, verbales, por señales u otros medios, y 

No intencionales: Que son las que, también como su nombre lo sugiere, que no se tuvo la intención de transmitir, pero, que sin embargo, se emiten. Por ejemplo: la vestimenta, el rubor, el temblor de las manos, el color tostado de la piel, etc. Muchas veces estas comunicaciones no intencionales no se las desea hacer, se las trata de ocultar, pero, a un observador perspicaz no se le pueden escapar y le sirven para obtener datos de su interlocutor conformado o negado lo que intencionalmente éste le está comunicando. De ahí su utilidad en la actividad profesional como aseverativas o negativas de lo que se nos comunica intencionalmente. 

Interferencias 

Son hechos o barreras que dificultan la comunicación o que impiden por completo su recepción. Se las puede clasificar en dos categorías. 

· Interferencias físicas: Son las originadas en el mundo externo que nos rodea, por ejemplo: el ruido, el corte de energía eléctrica, la descompostura del aparato emisor o receptor, etc. y 

Interferencias psíquicas: Son denominadas así porque acontecen en el mundo interno, en la psiquis del individuo, por ejemplo: la antipatía que siente el perceptor hacia quien emite; la falta de interés de éste en el tema, etc. 
En el ámbito de las relaciones públicas las interferencias tienen una gran importancia porque, como ya dijimos, las relaciones entre los seres humanos se establecen por medio de la comunicación y no existiendo buena comunicación no pueden existir buenas relaciones públicas. De lo dicho se deduce que el relacionista público debe poner su máxima atención para prevenir la aparición de interferencias y, en caso de que ocurran, tratar de superarlas a la brevedad posible. 

Formas de superar las interferencias 

I. La repetición: Consiste en lanzar varias veces el mismo mensaje en la misma forma. Es muy utilizada en la publicidad con el propósito de grabar en la mente del perceptor el mensaje lanzado o para el caso de que no recibiera el primero, pueda recibir los sucesivos. 

La reiteración: Es repetir varias veces el mismo mensaje, pero, en diferente forma. También la observamos en la publicidad. Cada cierto tiempo y para no hastiar al público se cambia el mensaje, pero, manteniendo la idea. 
La utilización de varios canales: Esta técnica radica en tratar de llegar al o a los destinatarios de la comunicación utilizando diversos medios. Por ejemplo haciendo uso no solamente del periódico, porque podría no leerlo, sino, además, los servicios de Internet (e-mail, chat; etc.), el correo, la radio y la televisión. Alguno de estos medios llegará el receptor. 
Aislar el mensaje: Es el procedimiento por medio del cual el emisor busca la manera de que nivel de su mensaje supere el de los demás, a fin de que el suyo pueda llegar con claridad al perceptor. Así, si durante el desarrollo de una clase existiera mucho ruido afuera, el profesor (emisor), mandara cerrar las puertas y ventanas para que su mensaje supere el nivel de los de afuera. Este es el motivo por el cual en el campo publicitario se intenta siempre presentar el anuncio en la forma más impactante y llamativa posible, porque de no ser así, se caería dentro del nivel medio de los otros mensajes, perdiéndose entre los demás de la "tanda" sus impactos. 
La comunicación de las relaciones publicas 

Las Relaciones Públicas, han nacido como una necesidad de la vida de relación, para comunicarnos unos con otros. 

La comunicación es fundamental en la existencia de la comunidad moderna porque hace nacer en ella la comprensión solidaria, la aceptación y el consentimiento. Es así como las Relaciones Públicas constituyen una actividad por medio de la cual, las empresas, las organizaciones y los individuos, en igual forma los organismos gubernamentales buscan la comprensión y la colaboración de la comunidad a la que pertenecen. 

Relaciones Públicas, es el esfuerzo consciente para estimular a las personas o influir en ellas por medio de las comunicaciones, para que juzguen favorablemente una organización, la respeten, la apoyen y le presten ayuda en los momentos de confusión. En otras palabras son actividades de una Industria, Asociación. Corporación, Profesión, Gobierno u otra organización, para promover y sostener sanas y productivas relaciones con personas tales como consumidores, empleados o comerciantes y con el público en general, para así adaptarse al medio ambiente en beneficio de la sociedad. 

El diálogo permanente 

En la comunicación de Relaciones Públicas aún cuando fuere debidamente redactada, se utilizaran los canales adecuados para que surta los efectos deseados. Para que la comunicación a que nos referimos, cumpla a cabalidad su misión, debe recibirse del público al cual se dirige. En una palabra, la comunicación de relaciones públicas debe ser siempre dialogada o bilateral. 

Pero, he aquí que el público al que se envía la comunicación puede ser numeroso y hasta contar con miles de integrantes. Es entonces cuando podrá formularse la pregunta de como mantener un dialogo con cada una de las personas que lo conforman. La respuesta a esa interrogante es que el dialogo debe establecerse con los líderes de opinión de dicho público. 

Líderes de opinión 

Se denominan lideres de opinión a aquellas personas que influyen sobre el modo de pensar y de actuar de los miembros de su grupo. Ejemplos clásicos de líderes de opinión son el dirigente político de una comunidad con referencia a sus correligionarios, el director de una organización, el sacerdote etc., Es por medio de ellos que se puede dialogar con el público, por más numerosos que sean sus integrantes. 

Cuando el liderazgo de opinión es ejercido por un grupo y no por una persona se llama elite. Ej. Conferencia Episcopal. 

De modo que la conversación o dialogo con el público se puede realizar a través, o por medio de sus respectivos líderes o elites de opinión. 

Comunicaciones discriminadas o personalizadas 

El mensaje de RRPP debe ser elaborado teniendo en cuenta el interés y el nivel cultural del público al cual va dirigido, porque en caso contrario, para muchos puede resultar pueril y para otros sumamente elevados. A esta sintonización del mensaje con el interés y con el nivel cultural del público al cual va dirigido, es a lo que se denomina mensaje personalizado. 

Diferencia con la personal: El mensaje personal tiene como destinatario a una persona o a un grupo muy reducido de personas a quienes se hace llegar el mensaje directamente. 

En tanto que el mensaje personalizado, puede ir dirigido a un gran número de personas que constituyen un público siempre atendiendo al interés particular de ese público y a su nivel cultural. 

Prueba de efectividad de la comunicación 

La manera cierta de saber si nuestra comunicación es bien comprendida es por medio de la respuesta recibida. Nótese que se dice por medio de la respuesta y no con la respuesta. Es decir, que para saber si la comunicación fue correcta, esta debe cerrar el círculo emisor - perceptor - emisor - No basta obtener una respuesta, pues ella puede estar desvinculada con la comunicación que lanzamos (lo cual nos pruebe que no fue bien comprendida) sino que por medio de la retroalimentación que a su vez nos llega podremos constatar la eficacia de la comunicación que hemos emitido. 

Diferencias de la comunicación de relaciones publicas con los de la publicidad y el periodismo 

Tanto las RRPP, como la publicidad y el periodismo, utilizan la comunicación para el cumplimiento de sus objetivos, pero la de Relaciones Públicas tiene algunas características que la diferencia de otras Así: 

La comunicación de Relaciones Publicas es dialogada, en tanto que las del periodismo son unilaterales. El Periodista da a conocer la noticia o el Publicitario trata de destacar un producto o servicio con elevar el índice de venta del mismo, mas no pretenden ambos recibir una comunicación de respuesta, que es fundamental en su proceso comunicacional. 

El mensaje de Relaciones Públicas es personalizado, vale decir es elaborado especialmente para un determinado público teniendo en cuenta el interés y el nivel cultural de los integrantes del mismo. En tanto que el Periodismo o en Publicidad los mensajes son indiscriminados, igual para todos. La misma noticia o anuncio la ven o leen todos sin distingo. 

La comunicación de Relaciones Publicas no puede ser pensada para un periodo determinado. Es indefinido en el tiempo, dado que su intención es dialogar con el público a objeto de hacerse apreciar por los mismos y llegar a concordar intereses para beneficio de ambas partes. Sin embargo, la comunicación periodística o publicitaria puede ser programada para un lapso determinado.LAS COMUNICACIONES

La gente no puede ser manejada con el látigo. Se la conduce mediante el lenguaje. Pero es sabido que muchas palabras tienen diferente significado, lo que trae como consecuencia interpretaciones equivocadas. Los técnicos poseen y utilizan un vocabulario preciso que el lego no comprende. 

La mayor dificultad que se presenta en una empresa o institución, consiste pues en el problema de la comunicación mediante el lenguaje, para establecer una perfecta coordinación entre los diferentes niveles de la línea vertical y las funciones especiales de la línea horizontal. 

Por lo que respecta a la comunicación entre los niveles de la línea vertical, cuando se efectúa de arriba hacia abajo, es directa y la orden puede ir pasando de uno y otro nivel sin mayor tropiezo ni deformación, porque se refiere a asuntos concretos, tangibles, referidos a trabajos determinados a propósitos bien determinados. En cambio, las comunicaciones que van hacía arriba se relacionan con los estados emocionales, con los sentimientos, las preocupaciones y reclamaciones del personal que no pueden ser observados directamente y que, al subir de escalón en escalón suelen llegar deformadas y falseadas. 

En resumen, la cuestión de las comunicaciones y su perfecto funcionamiento, sin obstáculos e interferencias, es uno de los problemas humanos fundamentales de las grandes organizaciones culturales, industriales y comerciales. 

Estas son los principales temas para obtener una buena comunicación: 

La comunicación 

Clases de comunicaciones 

Interferencias 

Formas de superar las interferencias 

La comunicación de las relaciones publicas 

El diálogo permanente 

Líderes de opinión 

Comunicaciones discriminadas o personalizadas 

Prueba de efectividad de la comunicación 

Diferencias de la comunicación de relaciones publicas con los de la publicidad y el periodismo 

La comunicación 

Se puede afirmar que la comunicación no es un acto, en el sentido de que se trata de algo simple, sino que es un proceso complejo, que posee varias etapas o pasos. Efectivamente, supongamos una comunicación simple: preguntando al que esta frente a mí: ¿Cómo te llamas?. Antes de formular esta pregunta tuvimos que formarnos en la mente la idea de lo que queríamos decir. Luego, hallar los vocablos que expresaron nuestro pensamiento. Después pronunciarlos o escribirlos, llegar a la vista o al oído de nuestro vecino, pasar de sus sentidos a la mente, descodificar el gráfico o sonido que le llegó, y, por último, captar o no nuestro mensaje, según que entendiera o no nuestro idioma. 

Es conveniente tener presente esta aclaración previa al entrar al estudio de este tema dentro de nuestra disciplina, pues es preciso recordar las dificultades que en cualquier etapa del referido proceso comunicacional pueden surgir, haciendo fracasar el mejor concebido plan o programa. Téngase presente que la única forma de relacionarse los seres humanos entre sí es a través de la comunicación y que, por tanto, no pueden existir buenas relaciones públicas si no existen buenas comunicaciones. 

Clases de comunicaciones 

Las comunicaciones, en general, pueden ser clasificadas en: 

· Intencionales: Que son aquellas, como su nombre lo indica, que se hacen intencionalmente, sean ellas escritas, verbales, por señales u otros medios, y 

No intencionales: Que son las que, también como su nombre lo sugiere, que no se tuvo la intención de transmitir, pero, que sin embargo, se emiten. Por ejemplo: la vestimenta, el rubor, el temblor de las manos, el color tostado de la piel, etc. Muchas veces estas comunicaciones no intencionales no se las desea hacer, se las trata de ocultar, pero, a un observador perspicaz no se le pueden escapar y le sirven para obtener datos de su interlocutor conformado o negado lo que intencionalmente éste le está comunicando. De ahí su utilidad en la actividad profesional como aseverativas o negativas de lo que se nos comunica intencionalmente. 

Interferencias 

Son hechos o barreras que dificultan la comunicación o que impiden por completo su recepción. Se las puede clasificar en dos categorías. 

· Interferencias físicas: Son las originadas en el mundo externo que nos rodea, por ejemplo: el ruido, el corte de energía eléctrica, la descompostura del aparato emisor o receptor, etc. y 

Interferencias psíquicas: Son denominadas así porque acontecen en el mundo interno, en la psiquis del individuo, por ejemplo: la antipatía que siente el perceptor hacia quien emite; la falta de interés de éste en el tema, etc. 
En el ámbito de las relaciones públicas las interferencias tienen una gran importancia porque, como ya dijimos, las relaciones entre los seres humanos se establecen por medio de la comunicación y no existiendo buena comunicación no pueden existir buenas relaciones públicas. De lo dicho se deduce que el relacionista público debe poner su máxima atención para prevenir la aparición de interferencias y, en caso de que ocurran, tratar de superarlas a la brevedad posible. 

Formas de superar las interferencias 

I. La repetición: Consiste en lanzar varias veces el mismo mensaje en la misma forma. Es muy utilizada en la publicidad con el propósito de grabar en la mente del perceptor el mensaje lanzado o para el caso de que no recibiera el primero, pueda recibir los sucesivos. 

La reiteración: Es repetir varias veces el mismo mensaje, pero, en diferente forma. También la observamos en la publicidad. Cada cierto tiempo y para no hastiar al público se cambia el mensaje, pero, manteniendo la idea. 
La utilización de varios canales: Esta técnica radica en tratar de llegar al o a los destinatarios de la comunicación utilizando diversos medios. Por ejemplo haciendo uso no solamente del periódico, porque podría no leerlo, sino, además, los servicios de Internet (e-mail, chat; etc.), el correo, la radio y la televisión. Alguno de estos medios llegará el receptor. 
Aislar el mensaje: Es el procedimiento por medio del cual el emisor busca la manera de que nivel de su mensaje supere el de los demás, a fin de que el suyo pueda llegar con claridad al perceptor. Así, si durante el desarrollo de una clase existiera mucho ruido afuera, el profesor (emisor), mandara cerrar las puertas y ventanas para que su mensaje supere el nivel de los de afuera. Este es el motivo por el cual en el campo publicitario se intenta siempre presentar el anuncio en la forma más impactante y llamativa posible, porque de no ser así, se caería dentro del nivel medio de los otros mensajes, perdiéndose entre los demás de la "tanda" sus impactos. 
La comunicación de las relaciones publicas 

Las Relaciones Públicas, han nacido como una necesidad de la vida de relación, para comunicarnos unos con otros. 

La comunicación es fundamental en la existencia de la comunidad moderna porque hace nacer en ella la comprensión solidaria, la aceptación y el consentimiento. Es así como las Relaciones Públicas constituyen una actividad por medio de la cual, las empresas, las organizaciones y los individuos, en igual forma los organismos gubernamentales buscan la comprensión y la colaboración de la comunidad a la que pertenecen. 

Relaciones Públicas, es el esfuerzo consciente para estimular a las personas o influir en ellas por medio de las comunicaciones, para que juzguen favorablemente una organización, la respeten, la apoyen y le presten ayuda en los momentos de confusión. En otras palabras son actividades de una Industria, Asociación. Corporación, Profesión, Gobierno u otra organización, para promover y sostener sanas y productivas relaciones con personas tales como consumidores, empleados o comerciantes y con el público en general, para así adaptarse al medio ambiente en beneficio de la sociedad. 

El diálogo permanente 

En la comunicación de Relaciones Públicas aún cuando fuere debidamente redactada, se utilizaran los canales adecuados para que surta los efectos deseados. Para que la comunicación a que nos referimos, cumpla a cabalidad su misión, debe recibirse del público al cual se dirige. En una palabra, la comunicación de relaciones públicas debe ser siempre dialogada o bilateral. 

Pero, he aquí que el público al que se envía la comunicación puede ser numeroso y hasta contar con miles de integrantes. Es entonces cuando podrá formularse la pregunta de como mantener un dialogo con cada una de las personas que lo conforman. La respuesta a esa interrogante es que el dialogo debe establecerse con los líderes de opinión de dicho público. 

Líderes de opinión 

Se denominan lideres de opinión a aquellas personas que influyen sobre el modo de pensar y de actuar de los miembros de su grupo. Ejemplos clásicos de líderes de opinión son el dirigente político de una comunidad con referencia a sus correligionarios, el director de una organización, el sacerdote etc., Es por medio de ellos que se puede dialogar con el público, por más numerosos que sean sus integrantes. 

Cuando el liderazgo de opinión es ejercido por un grupo y no por una persona se llama elite. Ej. Conferencia Episcopal. 

De modo que la conversación o dialogo con el público se puede realizar a través, o por medio de sus respectivos líderes o elites de opinión. 

Comunicaciones discriminadas o personalizadas 

El mensaje de RRPP debe ser elaborado teniendo en cuenta el interés y el nivel cultural del público al cual va dirigido, porque en caso contrario, para muchos puede resultar pueril y para otros sumamente elevados. A esta sintonización del mensaje con el interés y con el nivel cultural del público al cual va dirigido, es a lo que se denomina mensaje personalizado. 

Diferencia con la personal: El mensaje personal tiene como destinatario a una persona o a un grupo muy reducido de personas a quienes se hace llegar el mensaje directamente. 

En tanto que el mensaje personalizado, puede ir dirigido a un gran número de personas que constituyen un público siempre atendiendo al interés particular de ese público y a su nivel cultural. 

Prueba de efectividad de la comunicación 

La manera cierta de saber si nuestra comunicación es bien comprendida es por medio de la respuesta recibida. Nótese que se dice por medio de la respuesta y no con la respuesta. Es decir, que para saber si la comunicación fue correcta, esta debe cerrar el círculo emisor - perceptor - emisor - No basta obtener una respuesta, pues ella puede estar desvinculada con la comunicación que lanzamos (lo cual nos pruebe que no fue bien comprendida) sino que por medio de la retroalimentación que a su vez nos llega podremos constatar la eficacia de la comunicación que hemos emitido. 

Diferencias de la comunicación de relaciones publicas con los de la publicidad y el periodismo 

Tanto las RRPP, como la publicidad y el periodismo, utilizan la comunicación para el cumplimiento de sus objetivos, pero la de Relaciones Públicas tiene algunas características que la diferencia de otras Así: 

La comunicación de Relaciones Publicas es dialogada, en tanto que las del periodismo son unilaterales. El Periodista da a conocer la noticia o el Publicitario trata de destacar un producto o servicio con elevar el índice de venta del mismo, mas no pretenden ambos recibir una comunicación de respuesta, que es fundamental en su proceso comunicacional. 

El mensaje de Relaciones Públicas es personalizado, vale decir es elaborado especialmente para un determinado público teniendo en cuenta el interés y el nivel cultural de los integrantes del mismo. En tanto que el Periodismo o en Publicidad los mensajes son indiscriminados, igual para todos. La misma noticia o anuncio la ven o leen todos sin distingo. 

La comunicación de Relaciones Publicas no puede ser pensada para un periodo determinado. Es indefinido en el tiempo, dado que su intención es dialogar con el público a objeto de hacerse apreciar por los mismos y llegar a concordar intereses para beneficio de ambas partes. Sin embargo, la comunicación periodística o publicitaria puede ser programada para un lapso determinado.