miércoles, 18 de abril de 2018

Que es sistema de frenos

SISTEMA DE FRENOS

¿QÚĔ ĔŚ éĹ ŚĨŚŤĔMÁ ĎĔ ŦŔĔŃoŚ ?

 El sistema de frenos es aquel que está destinado a reducir o parar el movimiento de uno o varios elementos de una máquina cuando es necesario.

 La energía mecánica del movimiento se convierte en calorífica mediante la fricción entre dos piezas llamadas frenos durante el frenado. Los frenos más utilizados son los de disco, los de tambor y los de cinta.

 Aquí podemos ver un sistema de frenos que lleva unos frenos de disco y otros de tambor:



 Como ves en la imagen cuando apretamos el pedal del freno se presuriza (le damos presión) el líquido del circuito y la presión empuja a los pistones, los cuales empujan a los ferodos contra el disco. Simultaneamente, la presión empuja a las zapatas y estas a los ferodos contra el interior de la campana.

 Frenos de disco

 Se componen básicamente de un disco, colocado en el eje de giro, y dos piezas o pastillas fijas que se aplican sobre ambas caras del disco para reducir su movimiento.

 Actualmente son el tipo de frenos más utilizado en los automóviles. Las pastillas están hechas de un material de fricción llamado ferodo y están fijas al chasis mediante una pinzas también llamadas cáliper. En el cáliper hay un cilindro hidráulico o pistón que empuja el ferodo o pastillas contra el disco. Aquí tenéis un cáliper visto en los neumáticos de un coche:

 Los ferodos suelen fabricarse de fibra de amianto e hilos metálicos. Lógicamente tienen que ser un material que tenga un gran rozamiento Aquí puedes ver como son:

 Frenos de Tambor

 El freno de tambor es un tipo de freno en el que la fricción se causa por un par de zapatas, también llamadas pastillas o ferodos que presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio, el cual, está conectado al eje que hace girar las ruedas.

 En la imagen se ve un sistema de frenos de tambor con circuito neumático (de aire).

 En esta otra imagen puedes ver las partes de unos frenos de tambor:

 Como puedes observar al hacer presión sobre las zapatas o pastillas se juntan al tambor frenándolo. Al soltar la presión vuelven a su posición inicial por el efecto de los resortes o muelles. Veamos como son los ferodos de este tipo de frenos:

 Frenos de Cinta

 Estos frenos se suelen utilizar para frenar máquinas giratorias. Son muy sencillos, al tirar de un palanca la cinta roza con el disco o tambor frenándole. el eje de la máquina a frenar irá en el interior del disco. Al frenar el disco se frena el eje y la máquina deja de girar.





¿Qué es el Sistema de Frenos?

El sistema de frenos es aquel que está destinado a reducir o parar el movimiento de uno o varios elementos de una máquina cuando es necesario.

La energía mecánica del movimiento se convierte en calorífica mediante la fricción entre dos piezas llamadas frenos durante el frenado. Los frenos más utilizados son los de disco, los de tambor y los de cinta.

Aquí podemos ver un sistema de frenos que lleva unos frenos de disco y otros de tambor:

sistema de frenos


Como ves en la imagen cuando apretamos el pedal del freno se presuriza (le damos presión) el líquido del circuito y la presión empuja a los pistones, los cuales empujan a los ferodos contra el disco. Simultaneamente, la presión empuja a las zapatas y estas a los ferodos contra el interior de la campana.

Frenos de disco

Se componen básicamente de un disco, colocado en el eje de giro, y dos piezas o pastillas fijas que se aplican sobre ambas caras del disco para reducir su movimiento.

frenos de disco

Actualmente son el tipo de frenos más utilizado en los automóviles. Las pastillas están hechas de un material de fricción llamado ferodo y están fijas al chasis mediante una pinzas también llamadas cáliper. En el cáliper hay un cilindro hidráulico o pistón que empuja el ferodo o pastillas contra el disco. Aquí tenéis un cáliper visto en los neumáticos de un coche:

cáliper

Los ferodos suelen fabricarse de fibra de amianto e hilos metálicos. Lógicamente tienen que ser un material que tenga un gran rozamiento Aquí puedes ver como son:

ferodos frenos disco

Frenos de Tambor

El freno de tambor es un tipo de freno en el que la fricción se causa por un par de zapatas, también llamadas pastillas o ferodos que presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio, el cual, está conectado al eje que hace girar las ruedas.

En la imagen se ve un sistema de frenos de tambor con circuito neumático (de aire).

frenos de tambor

En esta otra imagen puedes ver las partes de unos frenos de tambor:

partes frenos de tambor

Como puedes observar al hacer presión sobre las zapatas o pastillas se juntan al tambor frenándolo. Al soltar la presión vuelven a su posición inicial por el efecto de los resortes o muelles. Veamos como son los ferodos de este tipo de frenos:

ferodos

Frenos de Cinta

Estos frenos se suelen utilizar para frenar máquinas giratorias. Son muy sencillos, al tirar de un palanca la cinta roza con el disco o tambor frenándole. el eje de la máquina a frenar irá en el interior del disco. Al frenar el disco se frena el eje y la máquina deja de girar.

frenos de cinta

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