sábado, 25 de julio de 2020

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Motor 

Qué es el motor Diesel?

octubre 17, 2019

¿Qué es el motor Diesel?

Los motores diesel son utilizados por sus grandes potencias. Estas se emplean para mover barcos, locomotoras, vehículos de carga o generadores de capacidad.

La combustión interna nació en 1893 siguiendo los ciclos a cuatro tiempos.

Rudolf Diésel, tuvo la gran idea de encontrar un rendimiento térmico a través de un volátil combustible alternativo: el fuel oil.

En 1927 Boch creó la primera bomba de inyección. Además de ello,  habían desarrollado motores de combustión con un consumo bajo y más económico.

¿Cómo funciona un motor diésel?

Se trata de un motor con interna alternativa y autoencendido gracias a las altas temperaturas derivadas de la compresión del aire en el cilindro.

La principal diferencia reside en este punto: los motores diésel no necesitan chispa para encenderse sino que cuentan con bujías incandescentes que van subiendo la temperatura de la cámara de combustión para mejorar el arranque en frío y aprovechan ese calor una vez alcanzada la temperatura óptima.

 

Los cuatro tiempos de un motor diésel:

Admisión: 

Se produce el llenado de aire ya que admisión permanece abierta descendiendo hacia el punto muerto inferior. Siempre se admite la cantidad total de aire en cualquier condición de carga, y cuanto más fresco, menos densidad y más cantidad podrá entrar aumentando así la combustión

Compresión: 

La válvula de admisión se cierra cuando el pistón llega al punto muerto inferior y comienza el recorrido hasta el superior comprimiendo así el aire que se encuentra dentro del cilindro en una relación aproximada de 18:1 y elevando significativamente la temperatura.

Combustión: 

Poco antes de llegar al punto muerto superior, el inyector pulveriza el combustible dentro de la cámara, y éste se inflama de inmediato al entrar en contacto con el aire caliente.

Escape:

 La presión que genera la temperatura impulsará el pistón hacia abajo con fuerza, y parte de esa energía se empleará para devolverlo al punto muerto superior expulsando así los gases quemados y dejando que la inercia vuelva a comenzar el ciclo.

El gasoil es un combustible más económico y con un rendimiento por litro. Si bien, al hablar de precios no debemos olvidar que los vehículos diésel son más caros al adquirirlos en el mercado.

Los niveles de contaminación siempre son superiores, el hecho de que se desarrollen más tecnologías alrededor de éstos que de los de gasolina les da más salida y reputación, de manera que sus ventas han ido en aumento hasta superarlos.

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