martes, 28 de enero de 2020

Esmalte

Tipos de pintura automotriz

Gracias a los desarrollos tecnológicos en el mundo de la pintura automotriz, las opciones de colores, tonalidades y acabados disponibles cada vez son mayores. Por otro lado, cuando existen tantas opciones de donde escoger, tomar la decisión del color y acabado de pintura de tu auto puede convertirse en algo difícil, considerando el hecho de que de esta decisión depende como se verá una de las más costosas y preciadas adquisiciones que harás en tu vida.

Con la intención de ayudar a aquellos que se encuentren en la situación antes mencionada, exploremos un poco los tipos de acabado junto con sus pros y sus contras:

Pintura sólida

Este es el tipo de pintura que se obtiene de fábrica con mayor frecuencia, siendo un acabado básico sin costo extra. Blanco, rojo, azul y negro son los colores más comunes para este tipo de pintura. Entre sus ventajas encontramos que, las marcas pequeñas como las causadas por pequeñas partículas, pueden ser reparadas por los llamados "touch-up pens" que son una especie de lápiz o marcador de pintura para retocar la superficie de los automóviles. En el caso de daños mayores, la ventaja es que la reparación tomará poco tiempo, hasta alrededor de una hora en algunos casos. El lado negativo de estas pinturas es que, por ser de bajo precio y aplicación rápida, pueden presentar el no deseado acabado "piel de naranja" y estando limitadas a colores básicos pueden ser aburridas para aquellos con gustos exigentes.

Metálica o metalizada

Este tipo toma su nombre gracias a la adición de partículas metálicas en forma de polvo que realiza el fabricante. Lo más común es que se agregue polvo de aluminio y la cantidad depende del fabricante. Aunque no necesariamente aumente los costos de fabricación por mucha diferencia, normalmente los fabricantes cobran un monto extra cuando se solicita que el auto tenga este tipo de pintura en vez de la sólida. La ventaja principal es que el auto se verá más brillante y atractivo a la vista siempre y cuando se mantenga limpio. La gran desventaja, a parte del costo extra, la dificultad de conseguir la tonalidad adecuada a la hora de reparar daños los cuales a su vez son más visibles en este tipo de pintura.

Perlado

En vez de usar polvo metálico, en este caso se utilizan cristales cerámicos conocidos como "mica". A parte del brillo igualmente logrado por las pinturas metálicas, este tipo permite darle profundidad al color, la cual varía de acuerdo al ángulo desde el cual se observe el auto, lo que es aprovechado por muchos diseñadores para destacar las líneas del vehículo. Las ventajas y desventajas que este tipo de pinturas presenta son las mismas que se mencionan sobre las pinturas metálicas, siendo la diferencia más relevante el costo extra que este tipo añade a un automóvil, el cual es bastante superior al añadido por las pinturas metálicas.

Acabado mate

Aunque no es un acabado común, existe un buen mercado para este tipo de acabado, siendo el gris y el negro los colores usados con mayor frecuencia. En cuanto a las ventajas se podría decir que solo depende de los gustos de cada comprador, siendo este acabado muy atractivo para los amantes de los hot rods de los años 30 y considerado por muchos como característica de fortaleza y fortuna. Sin embargo, este tipo de pintura necesita atención cuidadosa. El mantenimiento y las reparaciones no son nada sencillo y además, aunque pareciera un acabado simple, es un acabado difícil de lograr por lo que generalmente agrega un alto costo extra sobre el precio del automóvil.

Existen otros tipos de pinturas llamados especiales, los cuales se logran al mezclar una serie de técnicas para dar un efecto más dramático que el logrado por las metálicas y las perladas pero aumentando el precio del vehículo enormemente al mismo tiempo. Estas son usadas por un rango amplio de fabricantes, desde los autos más económicos como Ford Fiesta hasta los más costosos super autos como el Bugatti Veyron.

  

Latonería y pintura


Entradas relacionadas

Pintura


ES

SOLICITAR

                                                                                                  Seleccione la categoría                                                                                                                           Todas las publicaciones                                                                                                                               Cómo                                                                                                                                   IDL                                                                                                                                   Datos interesantes                                                                                                                                   Policía                                                                                                                                   Viajar                                                                                      

SUSCRIBIR

Marzo 29, 2019

Tipos de pinturas para autos

Hoy en día, la tipología de pinturas para automóviles y esmaltes es de gran interés para los propietarios y fabricantes de automóviles. La durabilidad de la protección del cuerpo, la percepción estética individual del automóvil, su originalidad y singularidad, e incluso la tasa de accidentes dependen de la pintura y el recubrimiento de barniz que se elija.

Cómo navegar en los tipos de pinturas de autos

Todos los esmaltes de automóviles se pueden dividir por color, composición y efectos. Si la situación con un color es más o menos clara (la paleta de colores es casi ilimitada), la clasificación de los esmaltes de automóviles de acuerdo con su composición es bastante complicada:

La pintura, que se llama celulosa, se usa ampliamente en la industria automotriz. Es la pintura de celulosa que contiene nitrosolvente, capaz de evaporarse rápidamente a temperaturas ambiente normales. Una vez que la superficie se cubre con una pintura de este tipo, se seca muy rápidamente porque la capa de pintura es ultra delgada. Sin embargo, solo se puede obtener un resultado cualitativo después de la coloración de múltiples capas con un secado completo de cada capa. Además, el recubrimiento de celulosa pierde brillo rápidamente y necesita un pulido adicional, ya que inicialmente no brilla. También existe un riesgo de incendio, ya que la pintura de celulosa tiene una temperatura de ignición baja.

La pintura acrílica (poliuretano) tiene excelentes propiedades adhesivas y colorantes. Al mismo tiempo, es relativamente barata. El resultado requerido se logra de la manera más rápida y eficaz posible. Después de la aplicación, la pintura acrílica crea un revestimiento duradero, uniforme y brillante. Después del secado, las superficies pintadas con acrílicos adquieren una alta resistencia al daño mecánico y a influencias ambientales agresivas. Para obtener el máximo efecto del acrílico, es necesario aplicar el tinte en dos o tres capas con secado entre ellas. El recubrimiento acrílico puede ser mate. La pintura acrílica es de dos componentes y viene empacada en dos recipientes por separado. Hay un componente A (solución de copolímero acrílico) en uno de los contenedores y un endurecedor en el otro. Cuando se mezclan, se inicia el proceso de polimerización, la formación de una película acrílica de poliuretano, y se trata de una reacción química controlada. Cuando la temperatura del aire es de 20 °C y hay humedad normal, todos los cambios son irreversibles en los materiales acrílicos y se completan entre 16 y 18 horas, y en unos pocos días más, el recubrimiento gana una dureza máxima. A una temperatura de 60 °C, el recubrimiento se polimeriza completamente en 40-60 minutos, después de lo cual el automóvil está listo para pulir y devolverlo al cliente. La película terminada de esmalte acrílico tiene una alta dureza (cercana a la dureza del vidrio), brillo resistente, excelente elasticidad y durabilidad. Los acrílicos son resistentes a los ácidos, álcalis y disolventes, tienen una excelente adhesión a una amplia variedad de superficies, resisten los efectos de la radiación ultravioleta solar y la precipitación.

El esmalte de automóviles alquídicos es la mejor relación calidad/precio. Una característica de este tipo de esmalte es su rápida polimerización sin crear condiciones adicionales (es decir, a temperatura normal, bajo el efecto del oxígeno atmosférico). La principal ventaja es la simplicidad de la aplicación, una buena cobertura (el revestimiento antiguo se pintará fácilmente con uno nuevo), la resistencia a diversos tipos de efectos, tanto mecánicos como químicos. Por otro lado, la desventaja de las pinturas alquídicas es que se secan durante mucho tiempo. Una película, que reduce significativamente el endurecimiento de la capa interna, se forma inmediatamente en la superficie. Este problema se resuelve aumentando la temperatura en la habitación. Aceleradores especiales también se agregan al esmalte. La pintura alquídica para automóviles es un derivado de una resina alquídica oleosa, un producto de la interacción de alcoholes poliatómicos y ácidos polibásicos. Este esmalte se usa muy raramente para pintar un automóvil por completo, ya que requiere barniz y pulido adicionales. El esmalte alquídico en aerosol se ha utilizado con mayor frecuencia, ya que esta forma de aplicación de pintura es un buen análogo de uso en el trabajo local en lugar de en equipos especiales (pistola pulverizadora o aerógrafo). El esmalte en aerosol se rocía sobre la superficie en una capa muy delgada, debido a lo cual se polimeriza rápidamente y se seca.

Glyptal, son resinas alquídicas comunes. Las pinturas glyptal crean una película más gruesa en la superficie de la carrocería del automóvil. El recubrimiento final no requiere pulido. Pero estas ventajas se reducen a nada debido al largo período de secado de la pintura. A temperaturas de 20-25 grados, el recubrimiento se endurece solo después de 24 horas, y la sensibilidad a los solventes y al impacto mecánico se pierde solo después de 15-30 días. Las pinturas glyptales se basan en resinas de obtenidas por la interacción de glicerina (alcohol trihidroxilado), anhídrido ftálico y aceite vegetal.

La pintura de melamina-alquídica (“sintética”) también es un tipo de esmalte alquídico. Se usa ampliamente en las condiciones de fábrica, ya que no es difícil crear las condiciones de trabajo necesarias en una empresa especializada, ya que la pintura de este auto requiere una alta temperatura para la solidificación: se seca cuando se calienta de 110 a 130 ° C. Los esmaltes de melamina-alquidos también se denominan “esmaltes de secado en caliente”. Pero la ventaja indudable del esmalte alquídico es la riqueza de la gama de colores, incluida la adición de brillo con diferentes efectos (metálico, nácar o sin él – esmalte mate).

La pintura de nitrocelulosa se usa para ocultar defectos menores en cuerpos de automóviles, camiones y otros equipos. El esmalte de nitrocelulosa (NC) se seca muy rápidamente, pero su resistencia a las influencias atmosféricas es baja. Por lo tanto, después de pintar, se recomienda cubrir la superficie con un barniz adicional.

El esmalte luminoso contiene un luminóforo. Permite lograr un efecto decorativo de brillo en la oscuridad. La pintura con luminóforo se ve transparente durante el día, el recubrimiento simplemente brilla y en la oscuridad crea el efecto de un brillo muy radiante. Durante el día, el pigmento absorbe la luz de los rayos del sol y luego la emite durante 6 a 12 horas. Entre las ventajas de los esmaltes luminosos se encuentran la resistencia a la humedad, las bajas temperaturas y los productos químicos, así como la protección contra los efectos agresivos. Usted puede elegir el esmalte luminoso y hacer que su auto no se vea como los demás.

Métodos de aplicación de esmaltes y pinturas

Hay varias formas de aplicar pintura para automóviles a la superficie del automóvil:

Usar equipo especial. Como equipo para la aplicación de esmalte, se utilizan pistolas rociadoras (para grandes volúmenes de trabajo) o aerógrafos (para cubrir áreas pequeñas o dibujos).


Sin el uso de equipos.


A menudo, el propietario del automóvil no tiene el equipo de pintura necesario, o el área de pintura es tan pequeña que su uso no es práctico. Los fabricantes de pintura para automóviles tomaron en cuenta este momento y establecieron la producción de esmalte en varios recipientes. Entre estos últimos, los aerosoles y las plumas son ampliamente conocidos.

La pintura en aerosol es muy conveniente de usar, ya que su aplicación en una superficie de automóvil cuidadosamente preparada no causa ninguna dificultad. El esmalte queda bien, pero para evitar la formación de manchas, se deben seguir las instrucciones del fabricante y rociar el producto desde la distancia óptima hasta la superficie. En la mayoría de los casos, los esmaltes de automóviles acrílicos y alquídicos se envasan en un contenedor de este tipo.

La pluma es una herramienta muy conveniente para pintar pequeñas astillas o arañazos. Los propietarios de automóviles aprecian este tipo de contenedor, ya que un bolígrafo se puede usar inmediatamente después del daño causado (o cuando se encuentra), sin tener que esperar a regresar al garaje. El único problema es que los propietarios de automóviles con colores raros tendrán que trabajar duro para encontrar una pluma con el esmalte necesario.

En cuanto a las recomendaciones de las personas que ya han usado el lápiz, todos recomiendan su uso cuando de enmascarar pequeños defectos se trata. En este caso, el lápiz hace frente a su tarea de la manera más efectiva. Sin embargo, si el daño es grande, la pluma no funcionará.

Una gran variedad de pinturas de automóviles y formas de aplicación no exime a los propietarios de automóviles de la necesidad de tener pruebas documentales del derecho a conducir un automóvil. Por lo tanto, si no tiene una licencia de conducir internacional, ¿Qué espera para obtenerla? Puede procesar una licencia de conducir de clase mundial directamente en nuestro sitio web.



 



 



Diciembre 06, 2019Pontiac: Un estándar de respetoOctubre 02, 2017Viaje en automóvil a las montañasNoviembre 02, 2018Obtener una licencia de conducción en MéxicoDiciembre 06, 2019Pontiac: Un estándar de respetoOctubre 02, 2017Viaje en automóvil a las montañas

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Del inglés al español


Del ruso al español


TRADUCCIÓN DEL ESPAÑOL

Del español al alemán


Del español al inglés


Del español al francés


Del español al italiano


Del español al portugués


Del español al ruso


Del español al chino


DIRECCIÓN

 +1 877 487 1427


 1321 Upland Dr.
Suite 3819
Houston, TX
77043, USA


 info@idaoffice.org


NUESTRA REDES SOCIALES

Facebook


Twitter


Instagram


VK


APLICACIÓN MÓVIL





REALIZAR UN PAGO


Derechos de autor © 2020 AUTORIDAD DE CONDUCCIÓN INTERNACIONAL. Todos los derechos reservados

Aviso LegalPolítica de entrega y devolucionesPolítica de privacidad

Método de pago:

















Suscribirse y obtener instrucciones detalladas acerca de la obtención y el uso de la Licencia de Conducir Internacional, así como consejos para los conductores en el extranjero


Fondo

Inicio Pintura Gilbert Mauricio García Orozco

Pintura de fondo automotriz

La pintura del auto cumple una doble función, la primera es  proteger contra la corrosión, la segunda es la de brindar el toque estético al automóvil.  Para pintar un vehículo con tecnología 2K o de dos componentes podemos hablar de dos tipos de pinturapintura de alistamiento y pintura de acabado.

La pintura de alistamiento es la que va a brindar la protección ante la corrosión y va a brindar el anclaje necesario para  la aplicación del color y del barniz, a continuación les vamos a mostrar los componentes de cada una de las pinturasalistamiento y acabado.

Pintura de alistamiento

La pintura de alistamiento o pintura de fondo, es la encargada de la protección del sustrato y de proporcionar el anclaje a la pintura de acabado.

Masilla

Esta sustancia se utiliza para rellenar superficies, que como consecuencia de golpes o abolladuras se presentan y después de la reparación en lámina no es posible devolverlas a su condición inicial.

Tipos de masillas:

Poliéster: existe una gran variedad de masillas de poliéster, están compuestas por dos componentes o dos partes: el relleno y el endurecedor. Podemos diferenciar dos tipos de masillas: estándar y ligera, la primera se usa en aceros convencionales y la segunda esta reforzada con fibra de vidrio y se utiliza en plásticos.


Putt: es una masilla de retoques de un solo componente, cuya resina es acrílica o celulósica, se utiliza para la corrección de pequeños arañazos, sobre aparejos o las últimas fases de pintado.


Tapaporo: este tipo de producto es de un sólo componente, se utiliza sobre elemento de plástico para tapar porosidades e imperfecciones menores.


Aluminio: son masillas cuya composición es muy similar a las anteriores, pero combinan o alternan las cargas de zinc con otras de aluminio.


Aparejos

Esta sustancia se utiliza para aumentar la adherencia de la pintura en la superficie de la chapa, suele estar compuesta por sólidos que para cada fabricante son diferentes.

Tipos de aparejos:

Aparejos HS: es un tipo de aparejo de dos componentes tiene un gran poder de relleno, se suele emplear para cubrir las imperfecciones ocasionadas en el lijado, ya que se pueden obtener espesores de 200 a 300 micras.


Polivalentes: estos aparejos de dos componentes (resina de aparejo y diluyente), existen varios tipos aparejomasillaAparejo de relleno, aparejoprotector, aparejo húmedo sobre húmedo.


Tintables: los aparejos monocolor pueden llegar a presentar problemas de acabado con algunos colores de bajo poder cubriente. Para evitar este problema los aparejos tintables mejoran la tonalidad de la pintura de acabado, disminuyendo así el número de manos de acabado.


Selladores: tienen la función de evitar incompatibilidad entre diferentes pinturas. Suelen contener un reducido contenido de disolventes y estos presentan menos agresividad.


Imprimación y aparejo: es muy importante para ahorrar tiempo a la hora de realizar reparaciones.


Primer o imprimante

Es una pintura de fondo que remplaza el tratamiento contra la corrosión, de fábrica las piezas vienen tratadas con diferentes procesos de protección contra la corrosión como la cataforesis, zincado y fosfatado, para reparación de pintura se utiliza el primer o imprimante.

Pinturas de fondo para plásticos

En las piezas plásticas también se usan estos mismos materiales y se agregan dos componentes que son indispensables para dar el acabado y anclaje de la pintura sobre piezas plásticas.

Promotor de adherencia

Es el componente que hace la diferencia entre pintar una pieza plástica y una metálica, el plástico no solo es un aislante térmico y de conductividad, también presenta baja adherencia para la pintura, este promotor permite que la pintura se ancle de la forma adecuada.

También se utiliza el calor para preparación en la superficie y promover la adherencia, se usa esta técnica en plásticos termoplásticos y se realiza con un soplete de fontanero.

Elastificante

Es un aditivo que se aplica a la pintura y le da la flexibilidad necesaria a la pintura cuando ya obtiene la dureza, para evitar el agrietamiento y pérdida del anclaje. También existe elastificante en las pinturas de acabado.

La pintura de fondo es importante, ya que brinda el anclaje a la pintura de acabado, muchos de los defectos de pintura se presentan por la aplicación inadecuada de estas, uno de los aspectos a tener en cuenta es que los productos que son de dos componentes queden debidamente mezclados, en la relación sugerida y en el tiempo adecuado, el hecho de no respetar estos aspectos genera problemas en la pintura.

Todos los productos que se aplican se deben lijar, se debe evitar huellas de lijado, exceso de material, todos estos generan defectos de pintura, se debe respetar los espesores de película, el exceso de material no solo afecta la calidad de la pintura sino que es un parámetro que tienen en cuenta en el momento de calificar la reparación y en caso de asegurar el auto se considera una reparación mal efectuada y le quita puntos a la evaluación.

  

Latonería y pintura


Entradas relacionadas


Artículo siguiente »

Comentar

 Nombre o alias (Requerido)(Requerido)

 E-mail (Requerido) (Requerido)

ÚLTIMAS PRUEBAS

Test Drive Kawasaki Mule PRO FXT 2016
No hay comentarios


Prueba de ruta (Test drive) Chevrolet Cruze LTZ 2017
No hay comentarios


Prueba de ruta (Test drive) Chevrolet Onix LTZ 2016
No hay comentarios


Test Drive Ford Ecosport Titanium 2016
3 comentarios


Test Drive (Prueba de ruta) Mazda CX-5 2015
No hay comentarios


VEHÍCULOS NUEVOS

Chevrolet Tracker 2020
No hay comentarios


Clases de llantas para el automóvil
No hay comentarios


Educación y cortesía al volante
No hay comentarios


Mercedes-Benz GLS 2020
No hay comentarios


El Honda Civic regresa
No hay comentarios


NOTAS RECIENTES

Razones por las cuales el carro da tirones
No hay comentarios


10 Tip de mantenimiento claves
No hay comentarios


El precio real del Soat para 2020
No hay comentarios


Una moto Ferrari, la única de la historia
No hay comentarios


Baja la tarifa del SOAT en 2020 por baja siniestralidad
No hay comentarios


POST POPULARES

Válvula de purga del canister
95 comentarios


Razones por las que el auto no enciende
86 comentarios


¿Cuándo se activa el Airbag y cuando no?
84 comentarios


Fallas en el electroventilador
82 comentarios


¿Cuál es la duración media de un coche?
79 comentarios


COMENTARIOS RECIENTES

MARIO en ¿Cuál es la presión adecuada de las llantas?


Willy en Cómo saber si se está filtrando liquido refrigerante en el aceite


sandy en ¿Conoce las Infracciones que dan lugar a inmovilización en las motos?


MAURICIO en Números de identificación vehicular


Juan en Todo lo que debes saber sobre la junta homocinética


RECÍBANOS EN SU CORREO

Ingrese su correo:

Pruebaderuta.com   Contacto  Archivo