¿Qué tipo de masillas existen para la reparación de automóviles?
oct 20, 2016
***Recuerda que puedes comprar todos los productos para enmasillar tu coche a través de nuestras tiendas físicas o a través de nuestra tienda online. Si haces click en las imágenes y en el nombre de los productos en este post, podrás acceder a nuestra tienda online para consultar el precio y comprarlos directamente a través de nuestra web
Cuando se procede a la reparación de irregularidades o abolladuras en el exterior de la carrocería, las masillas se convierten en un producto imprescindible para obtener la calidad de terminación exigida en el mundo de la reparación del automóvil. Su principal cometido es rellenar y nivelar la zona dañada obteniendo una base perfecta para la posterior aplicación de las pinturas de acabado.
Actualmente la más utilizada y que nunca falta en los talleres de carrocería es la denominada masilla de poliéster cuya composición a base de resinas del mismo nombre endurece por reacción química al ser mezclada con un endurecedor.
Por otro lado, muchas marcas de vehículos están lanzando al mercado nuevos diseños de carrocerías con formas de evidente marcado geométrico y fabricadas en materiales capaces de reducir el peso de éstas. Para conseguir estas dos premisas se han ido introduciendo en su fabricación materiales de aleación ligera y fácil moldeado como son por ejemplo el aluminio, la chapa galvanizada o el plástico, provocando de forma paralela el afloramiento de nuevas masillas capaces de adaptarse al comportamiento de estos materiales sin restar pérdida de adherencia.
Por lo tanto y, teniendo en cuenta todo esto, es de vital importancia la correcta elección de la masilla para reparar cualquier superficie de forma correcta. A continuación describiremos las más utilizadas.
Tipos de masillas más utilizadas en la reparación de automóviles
Masilla Poliester: se trata de la masilla por antonomasia ya que, gracias a sus cualidades de dureza, resistencia y adherencia a la chapa de acero, se convierte en el producto imprescindible para el enmasillado de carrocerías fabricadas con este tipo de material. Es, por tanto, la masilla más utilizada a día de hoy.
Masilla Fibra de Vidrio: la masilla de fibra de vidrio no es más que un tipo especial de masilla de poliéster a la que se le ha añadido una carga de fibra de vidrioobteniendo así una pasta muy compacta de extraordinaria dureza y adherencia a distintos soportes como fibra de vidrio, chapa, plástico, etc.
Masilla metálica: es también una masilla de poliéster pero, en esta ocasión, la carga que se le añade es de partículas de aluminio. Esta composición le atribuye unas características especiales de adherencia a cualquier soporte metálicopermitiéndonos realizar reparaciones en soportes como acero, aluminio, zinc, etc.
Masillas ligeras: son masillas de poliéster de baja densidad. Se trata de la última generación en masillas de relleno y se adhieren sin problema a materiales como el acero, el aluminio, galvanizados, poliéster e incluso a plásticos. Si a esto le sumamos que se aplican y se lijan con gran facilidad no es de extrañar que este tipo de masillas sean a día de hoy unas de las que más aceptación están teniendo entre los profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario